Ver post
Old 03-mar-2016   #12
Max Rene Velazquez Garcia
Junior Member
Puntos: 41, Nivel: 1 Puntos: 41, Nivel: 1 Puntos: 41, Nivel: 1
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
 
Avatar de Max Rene Velazquez Garcia
 
Registrado: febrero-2016
Location: Querétaro, México.
Edad: 40
Posts: 5
Predeterminado Re: Apertura de cuenta extranjeros (fuera de España)

Saludos a todos,

A los que están preocupados por la recaudación de haciendas y doble tribulación, depende de exclusivamente del país donde opere el broker y de la legislación vigente aplicable al país de residencia.

Dicho de otra manera y para efectos prácticos,-para los que sean mexicanos-, si el "broker" opera en otro país y retiene los impuestos (como comúnmente ocurre), la obligación que aplica a nuestro particular es la de informar, es decir, agregar en la declaración los beneficios o perdidas para los que ya estén tributando, los que no lo estén, igualmente es obligación informar. Para efectos prácticos todos tenemos la obligación de reportar el balance de nuestras operaciones.

No debe mal entenderse como una doble tributación, si el impuesto opero y se retuvo en otro país, ante una revisión basta con demostrar que el impuesto se retuvo por el broker en un lugar determinado, sin embargo y reitero que depende de donde opere el broker. Para efectos de transparencia ,lavado de dinero, actos de simulación, etc., como los flujos se manejan por medios electrónicos o transferencias, la manera más rápida ante una comprobación para hacienda es la transferencia electrónica o tarjeta de débito ligada a la cuenta fiscal y al final tarjeta de crédito.

Los que no estén dados de alta en hacienda y aun los que ya tributen probablemente no tengan ningún problema si los flujos no superan en balance $1,000,000 pesos, siempre y cuando el origen comprobable sea por ingresos obtenidos vía cheque (abono a cuenta), transferencia electrónica, cualquier otro supuesto puede ser sujeto de que hacienda haga valer sus facultades para una revisión exhaustiva.

Finalmente los que ya tributen y tengan ingresos superiores ya están entendidos en el tema y sabrán que hacer e incluso obtener beneficio, esto va dirigido a los que no y a los que planteen una expectativa resultado del ejercicio de este emprendimiento o aventura.

Ningún supuesto nos exime de cumplir la obligación de informar a hacienda a efecto de cumplir cabalmente en cuanto a ley, así también el desconocimiento de la legislación local, nacional vigente y futura surte los mismos efectos para cualquiera.

Espero que encuentren útil estas recomendaciones



Si te gusta el foro pulsa me gusta

Max Rene Velazquez Garcia is offline   Citar y responder
 

1 2 3