Ver post
Old 24-ene-2018   #13
Toti
Member
Puntos: 74, Nivel: 1 Puntos: 74, Nivel: 1 Puntos: 74, Nivel: 1
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
 
Registrado: enero-2018
Location: Punto fijo
Edad: 27
Posts: 33
Predeterminado Re: Me han ofrecido una Inversion que parece increible y me gutaria que alguien me ayudara a estudiarla

Si llegas a contratar un asesor de inversión toma en cuento esto:
1. TRAYECTORIA, ¿LARGA O CORTA?
En el mundo de las inversiones es mejor contratar los servicios de un asesor con experiencia de al menos cuatro o cinco años en la misma institución, que un joven egresado de la Universidad.
“Cuando un asesor no es estable en una institución puede poner en riesgo las inversiones de sus clientes, pues se pierde el seguimiento y vigilancia del portafolio”, dijo Sotomayor.
2. CONTAR CON CREDENCIALES
Los asesores de inversión independientes y aquellos que pertenecen a una institución de crédito, casa de bolsa, operadoras de fondos de inversión, administradoras de fondos para el retiro deben estar registrados ante la CNBV y cumplir con las medidas establecidas en la Ley del Mercado de Valores.
También deben estar acreditados ante la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) o la Asociación Mexicana de Asesores Independientes de Inversiones.
3. NIVEL DE GESTIÓN DE PORTAFOLIOS
En algunos casos, el asesor también puede ser un gestor de portafolio de inversiones y en ese caso debes saber cuál es su experiencia operando el dinero de los inversionistas, en qué tipo fondos y que desempeño tuvieron estos, sugirió Hernández, de Sierra Madre Capital.
4. CUMPLIMIENTO DE METAS
Los asesores tienen metas que cumplir, impuestas por la empresa para la que trabajan como atraer o captar nuevos clientes, o multiplicar los recursos asesorados. Si para alcanzarlas dejan de lado los intereses de sus clientes, los rendimientos de estos pueden verse afectados, señaló Sotomayor.
5. COBRO DE COMISIONES
Los asesores de inversión cobran una comisión por administrar un portafolio dependiendo del plazo al que esté depositada tu inversión, el monto y si es fija o variable. En el caso de Sierra Madre Capital va de 0.4% hasta 1% al año, comentó Julio Hernández.

6. IDENTIFICA CONFLICTO DE INTERESES
Los asesores que pertenecen a un grupo financiero tienen la consigna de ofrecerles a sus clientes el portafolio “de la casa”. Los asesores independientes no tienen un producto propio, se encargan de personalizarlo para cada cliente.
“Si notas insistencia por parte de tu asesor para adquirir un instrumento financiero que no te conviene o no se adecua a tus necesidades, puede que él esté recibiendo alguna comisión por colocarlo”, dijo Hernández.



Si te gusta el foro pulsa me gusta

Toti is offline   Citar y responder
 

1 2 3